.
25/05/2022
Un punto de venta o sistema POS por sus siglas en inglés, es un programa o software para el control de ventas y stock de productos en un negocio.
Un software para punto de venta ayuda a propietarios, gerentes, encargados y empleados de un negocio o comercio a automatizar las tareas que intervienen en el proceso de ventas, para el control de stock o inventario y el control de ventas.
Contar con un punto de venta le ofrece a los negocios una ventaja competitiva que, además de promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo, ayudan a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles un servicio más eficiente y ágil.
Aunque en las grandes empresas el punto de venta ya sea algo habitual, en los últimos años los negocios pequeños y medianos también han comenzado a adoptar esta tecnología para facilitar sus procesos de ventas y tener toda su información de manera sencilla, agil y rápida.
El punto de venta en la nube se encarga de almacenar todos los datos del negocio en un servidor online o hosting y facilita que los usuarios puedan acceder a su información desde cualquier locación con conexión a internet.
Los usuarios pueden acceder al POS en la nube directamente desde navegador, conm cualquier dispositivo ya sea, PC, Notebook, Tablet o Movil.
Un punto de venta aporta beneficios indispensables para los negocios que desean aumentar sus ventas a corto plazo, por ejemplo:
Contar con un punto de venta es una herramienta ideal para aumentar las ventas en un negocio y garantizar un control.
Si quieres conocer cómo un punto de venta puede beneficiar a tu negocio, te invitamos a probar 30 días gratis NexPOS, un sistema de punto de venta que puedes utilizar desde un navegador o en cualquiera de tus dispositivos como Android, Apple, PC y notebooks
¡Nunca fue tan fácil llevar el control de tu negocio!