.
24/05/2022
A través de la comprensión de las acciones de tus consumidores en tu sitio web, puedes brindar un mejor servicio, atraerlos de una manera más óptima y, más aún, incrementar las ventas de tu negocio.
Google Analytics es una herramienta de análisis de datos.
Esta herramienta gratuita, se puede integrar con otras funcionalidades de análisis de datos como Google Search Console o Google Ads. De ese modo, no solo puedes establecer un seguimiento de la actividad de tu sitio web, sino que además puedes establecer objetivos de marketing.
Tienes la posibilidad de generar un embudo de ventas para conocer cuál es el comportamiento de tus clientes desde que ingresan a tu sitio web hasta que realizan una compra.
Se trata es de monitorizar la actividad que ocurre en tu tienda online, para saber cuáles son las reacciones de tus potenciales clientes.
Para poder acceder una gran cantidad de datos estadísticos que proporciona la herramienta, Google ha diseñado un sistema que obtiene información de diferentes fuentes y una de las principales fuentes se obtienen de los navegadores de los usuarios y el codigo de seguimiento que debes instalar en tu sitio web.
Si deseas configurar Google Analytics en Nextiendas, puedes seguir este tutorial paso a paso ¿Cómo integrar Google Analytics a mi sitio web?
Conociendo en qué hora tu sitio web o tienda online recibe más tráfico, es posible adaptar las acciones de marketing a esos horarios. además podrás conocer los países de procedencia de tus visitantes.
Si las metricas muestran una alta tasa de rebote, es posible que estés perdiendo ventas y desconozcas el motivo. Gracias a Google Analytics tendras herramientas y métricas que te van a permitir conocer los motivos por los que los clientes llegan a tu sitio web y la abandonan.
La información que ofrece Google Analytics permite comprender muchos parámetros y estadísticas que tus pedidos no arrojan. Esto es fundamental para conocer los productos que tienen más demanda en tu tienda online.
Es posible conocer si tus clientes utlizan PC de escritorio, moviles o tablets y realizar acciones en tu sitio web para optimizar la comunicación en base a dichos dispositivos.
Es necesario contar con una cuenta de Google. Debés ingresar en en sitio web de Google Analytics y regístrarte para obtener el código de seguimiento.
Te envitamos a seguir los pasos del siguiente tutorial: ¿Cómo configurar Google Analytics a mi sitio web?
Luego que tengas instalado el código JavaScript de google analytics en Nextiendas, deberas esperar 24 horas a que Analytics valide tu cuenta. A partir de ese momento la herramienta empezara a obtener datos.
Las dimensiones son atributos cualitativos de datos que pueden ser desglosados. Por ejemplo: si quieres analizar la dimensión País, podrás ver qué volumen de usuarios existe para cada país de orígen.
Se muestra un dato numérico o porcentual.
Se denomina sesión a una visita en la que un usuario interactúa con el sitio web. As activa mientras el visitante esté realizando alguna acción en el sitio web. Pero la sesión expira cuando pasan 30 minutos sin ninguna actividad.
Dentro de una sesión, un usuario visita distintas secciones del sitio web. Lo lógico sería que visite varios productos y consulte las características de cada uno, antes de tomar la desición a comprarlo. Es importante conocer el promedio de páginas visitadas en cada sesión.
Es el número de usuarios que vuelven a visitar tu tienda online se representa como el porcentaje de visitantes recurrentes respecto del total de visitas.
Se trata de conocer cuánto tiempo pasan los usuarios de tu ecommerce navegando entre tus productos. La duración media de la sesión es una métrica de Google Analytics que refleja la media de tiempo que dura cada sesión.
Es el porcentaje de usuarios que llegan hasta tu tienda online y la abandonan inmediatamente, sin haber realizado ninguna interacción. En caso que tu tasa de rebote sea muy alta, entonces tienes un problema ya que no logras cautivar a los visitantes que llegan hasta tu tienda online.
Permite conocer de donde proviene el tráfico que llega hasta tu ecommerce. Tecleando la URL de tu tienda, a través de Google o de enlaces encontrados en las redes sociales. Conocer esta metrica permite tomar las medidas de optimización adecuadas.
La tasa de conversión indica el porcentaje de ventas respecto al total de los visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor estás cumpliendo con los objetivos de tu tienda online.
Ahora que ya conoces cómo funciona Google Analytics, tienes que empezar a analizar tus datos.