.
25/05/2022
Hoy es un gran día para que comiences a crear tu propio ecommerce de moda. Nextiendas te brinda 30 días GRATIS para que pruebes tu tienda online de indumentaria, sin tarjeta de credito ni comisiones por ventas. Registrate gratis
Vender tu ropa online es una aventura apasionante.
La ropa es un tipo de producto que se suele vender de maravilla en todas las épocas del año: ya sea verano o invierno. La indumentaria representa un estilo de vida y puedes vender tu ropa online sin necesidad de grandes inversiones.
La primer pregunta que te debes plantear y definir con claridad es este: “¿Qué prendas de indumentaria voy a vender online?”
Puedes Crear un ecommerce para vender ropa online de todo tipo o abrir una tienda donde vender un tipo de prenda y así enfocarlo hacia un negocio especializado, como una tienda online de ropa interior, un ecommerce de calzado, ropa de fitness, etc.
La recomendación es: comenzar con una temática especializada o prenda concreta. Posteriormente, si el negocio comienza a funcinar, podrías analizar si a tus clientes les gustaría comprar en tu tienda prendas complementarias a ésta.
¿Quien fabricara la ropa?
Para conocer cómo vender ropa online o cualquier otro producto, una cuestión bastante común es decidir si tú te encargarás de todo. Formúlate de nuevo las siguientes preguntas:
1. ¿Subcontrato a un proveedor que me venda la ropa?
2. ¿Fabricación y venta propia?
Muchas personas que comienzan un emprendimiento de indumentaria comienzan comprando a un proveedor para vender ropa online y no realizar grandes inversiones de dinero.
Ponte manos a la obra y tendras un lugar en Internet para vender tu propia ropa. Crear un ecommerce de ropa permitirá a tus potenciales clientes tener una herramienta donde valorar si tus prendas son las que buscan.
Tendríamos dos opciones:
1. Contratar a un profesional o agencia que diseñara tu tienda
El proceso tradicional (y más lento) suele ser la compra de un dominio propio, servicio de alojamiento web, contratación de un profesional o agencia que diseñe tu web, etc. Todo esto conlleva un presupuesto que puede hacer que tu ilusión por vender ropa online no sirva.
2- Contar con una plataforma como Nextiendas, que lo tenga todo integrado.
Emprender tu propio negocio de indumentaria conlleva muchas tareas, sobre todo en los inicios del negocio. Por ello, centralizar todo en una sola plataforma como Nextiendas, te permitirá montar tu tienda de moda desde cero y de forma fácil. Puedes probarlo gratis y decidir luego si es lo que buscabas.
La promoción y el marketing de tus prendas es muy importante, puedes hacer de diversas maneras:
Redes sociales
Las redes sociales tienen un gran peso e influencia de compra para las personas. Crea perfiles en las redes sociales donde esté tu público objetivo
Compartir con ellos contenidos y debatir acerca de las tendencias de moda en torno a las prendas que vendes. Instagram es una red social que debes incluir en tu estrategia de redes sociales, ya que la ropa es un producto sumamente visual.
Puedes comenzar con tu propia tienda de ropa online.