¿Cómo lograr que mi tienda aparezca en los resultados de buscadores? 0 0

Publicado porAdrian

El posicionamiento en buscadores puede ser determinante a la hora de generar visitas de potenciales clientes a tu tienda online. Tener una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization) u Optimización para Motores de Búsqueda puede ayudarte a que tu tienda aparezca bien posicionada en los distintos buscadores. 

El posicionamiento de tu tienda en los buscadores (como Google) puede tardar varias semanas. Si bien la plataforma está optimizada para ayudarte con esto, es muy importante que trabajes en el contenido de tu tienda definiendo buenos títulos y descripciones de tus productos y agregando toda la información necesaria de tu negocio en páginas de contenido.


1. Crear un dominio fácil de buscar

Te sugerimos crear un dominio que sea fácil de buscar. Muchas personas tienden a nombrar sus marcas con nombres personales y en consecuencia generar un dominio con el mismo nombre. Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu dominio es que contenga palabras clave que los usuarios buscarían en los motores de búsqueda para encontrar productos como el tuyo.


Además de ser fácil de buscar, tu dominio debe ser también fácil de encontrar. Es decir, el motor de búsqueda debe poder asociar lo que la persona buscó con tu tienda. Si tienes una marca de indumentaria llamada ‘Pedro Lopez’, es más probable que un dominio como "pedrolopezindumentaria.com" en lugar de "pedrolopez.com" consiga más visitas. Un buen dominio será aquel que sea corto, descriptivo y fácil de leer.


Si necesitas más detalles sobre la elección de nombre y cómo cambiar tu dominio, puedes ir a: >> ¿Cómo elegir el nombre de mi dominio?


2. Optimizar los títulos y descripciones de tus productos

También es importante que trabajes en los títulos y descripciones de tus productos.


¿Cómo debe ser un título?

Descriptivo: describir el artículo de forma tal que una persona que no conoce el producto pueda entender de qué se trata. Por ejemplo: “Remera de algodon”.

Corto: es recomendable utilizar la menor cantidad de palabras posible. Por ejemplo: “Vestido largo con detalles en espalda”.

Simple: debe adecuarse a un vocabulario que sea compartido con nuestros clientes. Por ejemplo, en lugar de escribir “Mouse bluetooth” podemos decir “Mouse inalámbrico” o “Mouse sin cables”.

No incluir nombres internos: muchas veces nos vemos tentados a poner títulos como “Cod 4850? o “Modelo RX14?, pero estos títulos no significan nada para nuestro cliente.


¿Cómo deben ser las descripciones?

Detalladas: deben incluir todas las características del producto (medidas, materiales, modo de fabricación, etc.)

Organizadas: pueden ayudarse con frases en negrita y listas con viñetas.

Persuasivas: deben explicar a tus clientes por qué deberían comprar el producto

Estratégicas: deben incluir palabras clave referidas al producto


¿Qué no deberían incluir?

Términos y condiciones o políticas de devolución.

Copias textuales de otros contenidos (copiar contenidos hace que los buscadores como Google nos penalicen).

Muchos colores o imágenes.


3. Completar los datos de tu negocio

Es recomendable completar los datos de tu negocio para que los buscadores registren de qué se trata tu sitio, lo relacionen con búsquedas, y la muestren correctamente.

Para hacerlo, puedes ir a Configuraciones > Editar sitio > Mi perfil o haciendo clic AQUI 





Además, si necesitas ayuda profesional para mejorar el posicionamiento, puedes visitar nuestra sección de SOCIOS ESPECIALISTAS. Ahí vas a encontrar muchas agencias y freelancers que trabajan con nuestra plataforma posicionando miles de tiendas en buscadores. Solo tendrías que filtrar los profesionales por "marketing online".




** La hora es base en UTC zona horaria