Si tu cliente quiere pagar en efectivo, va a tener dos opciones para hacerlo:
Dentro del Administrador de tú tienda, vas a tener la opción de configurar un medio de pago Efectivo. Con esta opción, vas a tener la posibilidad de pactar directamente con tu cliente la forma de cobro que elijas y que el cliente realice el pago en efectivo al retirar el producto por el local o showroom, entre otras opciones.
Las ventajas de esta opción serán que, por un lado, no vas a tener que pagar comisión a la pasarela de pagos por las ventas que se realicen por fuera de las mismas, y, por otro lado, que, si la habilitás junto con otras opciones de pago, vas a estar brindando más alternativas para tu cliente.
Tu cliente va a poder elegir este medio de pago en el proceso de checkout y luego tendrás que coordinar con él, a partir de la orden con sus datos de contacto, para que pueda efectuar el pago.
Si tenés Mercado Pago como uno de los medios de pago habilitados, tu cliente va a poder seleccionar a la hora de pagar la orden, las opciones de pagar en efectivo a través de RapiPago, PagoFácil, Provincia Net, entre otras opciones y luego dirigirse a la sucursal más cercana con el cupón de pago impreso con el código de transacción correspondiente y pagarlo en efectivo.
Una vez efectuada la compra y generado el cupón de pago el cliente deberá abonarlo dentro del período indicado por cada cupón, si no perderá validez. Tené en cuenta que la acreditación del mismo puede demorar hasta 72 horas hábiles en reflejarse en tu cuenta virtual de Mercado Pago. |