Las fotos son fundamentales porque son la única referencia que van a tener tus potenciales clientes de tus productos. Tené en cuenta que, a diferencia de una tienda física, tus clientes no pueden experimentar el producto personalmente, por eso es importante que las fotos sean de buena calidad.
El tamaño de imagen mínimo recomendado es de 1024 x 1024 píxeles. Si bien no es un tamaño exclusivo y hay otros que se pueden adaptar, con este nos aseguramos de que las fotos se vean de manera correcta tanto en una computadora, como en un celular o tablet. Además, permite que la funcionalidad de zoom funcione correctamente.
Respecto del peso, te sugerimos que uses imágenes de entre 100 y 500 kb para asegurar una buena velocidad de carga. Para comprimirlas, te recomendamos usar la herramienta Tiny PNG (www.tinypng.com)
Tené en cuenta que en algunas plantillas de diseño las imágenes están dentro de cajas que se adaptan al tamaño de las fotos que subas, por eso, es ideal que tengan el mismo tamaño, así la grilla de productos se ve pareja. En otras plantillas, las cajas tienen un tamaño fijo, por lo que es necesario que todas las imágenes sean del mismo tamaño para que no queden espacios en blanco.
En las tiendas de indumentaria puede tener sentido colocar imágenes más altas que anchas para mostrar planos de cuerpo entero, aunque siempre respetando los 1024 píxeles como medida mínima del lado más angosto. |
Si querés saber cómo modificar las imágenes de tu tienda para que se adapten a este tamaño, podés ver el tutorial >> Cómo adapto el tamaño de las imágenes de mis productos?