Esta funcionalidad te permite gestionar la cotización del dólar para aquellos productos sincronizados con proveedores que envían sus precios en dólares. Si tu sitio web presenta los productos en una moneda distinta al dólar, podrás aplicar una tasa de conversión específica a todos los productos de los proveedores que cumplan con esta condición.
1. Ingresa a tu panel de autogestión de Nextiendas
2. Dirigete a > Configuraciones > Integraciones > Sincronización de productos
3. Configurar la cotización del dólar
En la parte superior derecha de la sección de sincronización de productos y en caso que tu sitio web tenga proveedores sincronizados que envian la informacion de precios de los productos en dolares y tu sitio web esta en una moneda distinta, encontrarás un ícono de dólar. Este ícono muestra la cotización actual del dólar, junto con la fecha y hora de la última actualización.
Al hacer clic en el ícono del dólar, se abrirá un modal con las opciones de configuración de la cotización:
1. Tipo de cotización (Select desplegable)
2. Fecha y hora de la última actualización del dólar
En esta sección, puedes ver la fecha y hora exactas de la última actualización de la cotización del dólar. Esto es útil para verificar cuándo se realizó la última modificación en los precios de tus productos sincronizados.
Una vez configurada la cotización del dólar, se aplicará automáticamente a todos los proveedores que envíen precios en dólares. El proceso de actualización de precios se lleva a cabo internamente en tu sitio web, y al finalizar, recibirás una notificación en la campana de notificaciones de tu panel.
La notificación indicará: "Se han actualizado los productos de los proveedores en base al valor del dólar" con la fecha y hora de la actualización.
Puedes hacer clic en la notificación para acceder al historial de todas las actualizaciones de precios que se hayan realizado.
Dentro de cada proveedor sincronizado, verás un campo informativo que muestra el valor del dólar que se está utilizando para la conversión de precios. Este valor se basa en la cotización general que has configurado en el paso anterior. Aunque es solo un dato informativo, te ayudará a tener una referencia cuando ajustes otros parámetros de sincronización para proveedores específicos.
IMPORTANTE: Este módulo de cotización del dólar solo funciona con productos sincronizados con proveedores externos. No se utiliza para productos que cargues manualmente en tu sitio web. Por lo tanto, si tus productos son de carga propia, la cotización del dólar no afectará sus precios. |