Los atributos y variantes son características que definen a tus productos, como el color, el tamaño, el material, etc. Puedes crear diferentes combinaciones de atributos y variantes para ofrecer a tus clientes más opciones de personalización. Por ejemplo, si vendes camisetas, puedes crear un atributo llamado “Color” y asignarle las variantes “Rojo”, “Azul” y “Verde”.
Si usás atributos, tus clientes pueden elegir las propiedades tus productos que mejor se ajusten a sus necesidades.
Para configurar atributos en tus productos, te sugerimos seguir estos pasos:
Ya tenés tus variantes creadas y las vas a ver reflejadas en tu producto.
En Nextiendas, puedes configurar cómo se visualizan los atributos y variantes dentro de la ficha de cada producto. Para ello, debes seguir estos pasos:
Accede a tu Panel de Administración de Nextiendas y haz clic en Configuración > Editar sitio > Mi perfil > Catálogo.
En la sección Formato de visualización de atributos y variantes, elige una de las dos opciones disponibles:
Guarda los cambios y revisa cómo se ven tus productos en tu sitio web.
Al añadir un atributo, si seleccionas el atributo llamado "Color", las variantes de tus productos se visualizarán con el color visual del nombre que asignes al atributo. Nextiendas cuenta con su propio diccionario de color, lo que te permitirá colocar el nombre del color y, si existe en el diccionario, se aplicará el color hexadecimal correspondiente. En caso de que no exista, podrás colocar el color que desees o, si prefieres, modificar el color por defecto también.
Para modificar o agregar el color visual, deberás hacer clic en el nombre del color que asignaste, por ejemplo, "Rojo". Debajo del mismo visualizarás un "pick color" que te permitirá asignar el color de tu preferencia. Puedes cargar de uno hasta cuatro colores en una misma variante, con la cantidad de atributos que desees, lo cual es ideal si el color de tu producto es combinado, por ejemplo.
El diccionario de color en Nextiendas es un sistema que interpreta el nombre de tu color y permite mostrar a tus clientes el color visual en vez de solo un nombre. Igualmente, cada vez que un usuario posa el mouse sobre uno de los colores, visualizará un tooltip con su correspondiente nombre también.
En caso de que desees cargar un atributo de color en donde solo se muestre el nombre sin su color asignado, también podrás hacerlo creando un nuevo atributo con el nombre que desees, por ejemplo, "Colores".
También puedes incluir estos atributos como filtros dentro de tu sitio web, para que tus clientes puedan filtrar por variantes. En caso de que asignes el atributo "Color", se mostrarán los colores visuales. Esto es ideal para facilitar la búsqueda a tus clientes.
Para configurar los filtros, sigue los pasos del tutorial: Filtros de productos avanzados.