¿Cómo vender por mayor en Nextiendas? 0 0

in Ventas
Publicado porAdrian

Nextiendas es una plataforma de ecommerceque te permite crear y gestionar tu propia tienda online, adaptada a tus necesidades y preferencias. Si quieres vender como mayorista, Nextiendas te ofrece múltiples opciones para configurar tus precios y tus usuarios, según el tipo de negocio que tengas y las estrategias que quieras aplicar.

Venta mayorista en mi sitio web con Nextiendas

Este tutorial está dirigido a los usuarios de Nextiendas que quieran ofrecer precios diferenciados o especiales a sus clientes mayoristas, y controlar el acceso y la validación de los mismos.

Al finalizar este tutorial, podrás:

  • Configurar los precios de tus productos, según el tipo de cliente, la categoría, el proveedor o el producto.
  • Configurar cómo se mostrarán los precios en tu sitio web, según el tipo de usuario que acceda.
  • Configurar cómo se registran y validan los usuarios clientes en tu sitio web.
  • Asignar tipos de clientes a tus usuarios registrados, según el perfil que tengan.


Gestión de usuarios clientes

Para gestionar los usuarios clientes, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al administrador de tu Nextiendas > Configuración > Mi perfil
  2. Busca la sección “Gestión de usuarios
  3. Aquí podrás configurar las siguientes opciones:


Precios

Te permite definir cómo se mostrarán los precios de tus productos en tu sitio web, según el tipo de usuario que acceda. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Precios públicos: esta es la opción activa por defecto. Se muestran los precios para cualquiera que ingrese a tu sitio web, sin necesidad de registrarse o iniciar sesión. Esta opción es útil si quieres mostrar tus precios a todos tus potenciales clientes, y no quieres hacer distinciones entre ellos. En caso que desactives esta opcion, tu sitio web publico funcionara como un catalogo de productos, sin la posibilidad de que realicen compras tu clientes, ya que los precios publicos no estaran visibles.
  • Precios para usuarios registrados: Este tipo de precios para usuarios registrados se visuallizaran, cuanto un usuario accede mediante el login a tu sitio web. Esta opción es útil si quieres ofrecer precios especiales o diferenciados a tus clientes habituales o fidelizados. En caso que desactives esta opcion, lo usuarios no podran registrarse ni loguearse al sitio web.


IMPORTANTE: Los precios publicos y precios para usuarios registrados pueden funcionar juntos o independiendientes uno de otro, ya que permite que puedas configurar los mismos segun tus preferencias.

Validación de usuarios registrados

Te permite definir cómo se registran y validan los usuarios clientes en tu sitio web. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Validación automática: los usuarios clientes se registran e inician sesión de forma automática, sin necesidad de que tú los apruebes o rechaces. Esta opción es útil si quieres facilitar el acceso y la compra de tus clientes, y no quieres hacer ningún filtro o control sobre ellos.
  • Validación manual: los usuarios clientes se registran, pero deben esperar a que tú los apruebes o rechaces, antes de poder iniciar sesión y ver los precios. Esta opción es útil si quieres verificar la identidad y la credibilidad de tus clientes, y evitar posibles fraudes o abusos.

Gestión de precios

Para gestionar los precios de tus productos, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al administrador de tu Nextiendas > Configuración > Mi perfil
  2. Busca la opción “Precios

Aquí podrás configurar los siguientes niveles de precios, que se aplicarán según una jerarquía de prioridades:

Precio individual por producto

Te permite asignar un precio específico a un producto en particular, que se mostrará independientemente del tipo de cliente, la categoría o subcategoría, o el proveedor al que pertenezca. Este nivel tiene la prioridad más alta.

Para hacerlo, debes ir a Catálogo > Productos > Dentro de cada producto, y marcar la opción “Precio de venta manual”. Luego, podrás ingresar el precio que quieras asignar a ese producto.

Precio por cliente individual

Te permite asignar un margen de ganancia específico a un cliente registrado en tu sitio web, que se aplicará sobre el precio de costo de tus productos o servicios. Este precio tendra prioridad sobre otros niveles, excepto el precio individual por producto.

Para hacerlo, debes ir a Ventas > Clientes registrados > Datos del cliente, y marcar la opción “Margen de ganancia específico del cliente”. Luego, podrás ingresar el porcentaje de ganancia que quieras aplicar a ese cliente.

Precio por tipo de cliente

Te permite asignar un margen de ganancia a un tipo de cliente, que se aplicará sobre el precio de costo de tus productos. Este precio se buscará si no hay un precio definido para un cliente individual, o si el cliente no está registrado.

Para hacerlo, debes ir a Configuracion > Mi Perfil > Clientes > Tipos de clientes, y crear o editar el tipo de cliente que quieras. Luego, podrás ingresar el porcentaje de ganancia que quieras aplicar a ese tipo de cliente. Los tipos de clientes te permiten clasificar a tus clientes registrados según el perfil que tengan, como distribuidores, mayoristas, minoristas, etc.

Luego deberas setear el tipo de cliente a un cliente en particular que desees, para ello debes ir a Ventas > Clientes registrados > Datos del cliente y modificar la opcion “Tipo de cliente”

Precio por categorías y subcategorías

Te permite asignar un margen de ganancia a una categoría o subcategoría de productos, que se aplicará sobre el precio de costo de los productos que pertenezcan a esa categoría o subcategoría. Este precio se aplicará en ausencia de precios definidos por cliente o tipo de cliente.

Para hacerlo, debes ir a Catálogo > Categorías, y crear o editar la categoría o subcategoría que quieras. Luego, podrás ingresar el porcentaje de ganancia que quieras aplicar a esa categoría o subcategoría. Las categorías y subcategorías te permiten organizar tus productos según el tipo, la marca, el modelo, etc.

Precio por proveedor

Te permite asignar un margen de ganancia a un proveedor sincronizado, que se aplicará sobre el precio de costo de los productos que provengan de ese proveedor. Este precio se aplicara si no hay precios específicos para clientes, tipos de cliente o categorías.

Para hacerlo, debes ir a Catálogo > Proveedores, y crear o editar el proveedor que quieras. Luego, podrás ingresar el porcentaje de ganancia que quieras aplicar a ese proveedor. Los proveedores te permiten sincronizar tus productos con los de otros vendedores, y obtener sus datos e inventario de forma automática.



Ahora puedes ofrecer precios diferenciados o especiales a tus clientes mayoristas, y controlar el acceso y la validación de los mismos.

Espero que este tutorial te haya sido útil y que puedas aprovechar al máximo las ventajas de Nextiendas. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes contactar al equipo de soporte via whatsapp, o visitar el centro de ayuda de Nextiendas, donde encontrarás más información y recursos sobre la plataforma.

** La hora es base en UTC zona horaria