Desde 2005, IMPROM SA es una empresa especializada en la producción e importación de productos promocionales y regalos empresariales.
El módulo de Improm o tambien llamado Promo Productos te brinda la posibilidad de sincronizar de manera automática productos, imágenes, características y precios de costo. Simplifica el proceso de carga de productos en tu sitio web de Nextiendas, ya sea que estés configurando un catálogo de productos o una tienda en línea completa.
¡Tus productos estarán disponibles en tu sitio web en cuestión de minutos!
1. Solicita el Alta en Improm
Comienza solicitando el alta en Improm para acceder a los beneficios de la sincronización. Para ello deberas enviar un email a marketing@improm.com.ar
2. Consigue tu usuario y contraseña
Improm te enviará tu usuario y contraseña para API por email.
3. Configuración en Nextiendas
4. Completa los Detalles de Configuración
Llena los siguientes campos en la configuración de Improm:
La primera sincronización traerá todos los datos de los productos. Las actualizaciones posteriores de Improm se reflejarán automáticamente en tu sitio web de Nextiendas una vez al día. Este módulo solo esta disponible para Argentina. |
5. Inicia la Sincronización
Después de completar la configuración, haz clic en el botón "Sincronizar". La sincronización podría tomar algunos minutos.
6. Verifica tus Productos
Una vez que la sincronización esté completa, dirígete a Catálogos > Productos en tu panel de administración de Nextiendas o visualiza la vista previa de tu sitio web para ver todos los productos importados.
Improm envia precios de productos en Pesos Argentino y en Dolares, por lo cual dentro de Nextiendas, podras utilizar la moneda por defecto que desees, siempre deberas cargar la cotizacion del dolar correspondiente, te recomendamos actualizar periódicamente la cotización del dólar en tu sistema.
Si deseas modificar la información de los productos sincronizados con Improm o Promo Productos, debes dirigirte a Catálogo > Productos > buscar el producto que deseas modificar, hacer clic en los tres puntos verticules y luego en Editar, tienes la opción de alterar, añadir o eliminar los siguientes campos de un producto:
IMPORTANTE: Siempre estara disponible las caracteristicas que tu modifiques de los productos, solo se actualizara si corresponde y tienes configurado, los precios de costos, precios de venta en base a los margenes y el stock. |
Desvincular al proveedor directamente desde Integraciones > Sincronizar productos haciendo clic en “desvincular”.
Otra opción es deseleccionar todas las categorías que habías sincronizado con ese proveedor. Esto detendrá la sincronización del stock y precios, y no se añadirán nuevos productos del proveedor. Sin embargo, los productos existentes seguirán en tu sitio web.
Para eliminarlos, puedes hacerlo masivamente o manualmente. Te recomendamos que antes de desvincular el proveedor, vayas a Catálogo > Productos, hagas clic en “+ opciones”, filtres por el proveedor en “Integraciones” y luego en “Buscar”. Esto te mostrará todos los productos del proveedor, permitiéndote seleccionarlos y eliminarlos masivamente. Después de este paso, podrás desvincular al proveedor y completar el proceso.
Si realizas modificaciones en la información de tus productos que hayas sincronizado con tu proveedor, como cambios de nombre, imagen, descripciones, categorías, subcategorías, códigos SKU, palabras clave, etc., esta información prevalecerá sobre la información sincronizada con el proveedor. Por ejemplo, si modificas la categoría de uno o varios productos de forma masiva, esos productos ya no se mostrarán en la categoría original asignada por la sincronización con el proveedor en "Mis categorías".
Si deseas volver a asignar un producto a la categoría configurada por el proveedor, tienes dos opciones:
Editar manualmente: Puedes volver a colocar el producto en la categoría deseada mediante la edición manual del producto, la edición masiva o importando los cambios a través del importador de Excel.
Eliminar y re-sincronizar: Si prefieres una opción más invasiva y siempre que no hayas modificado la información de otros productos, puedes eliminar el producto o todos los productos sincronizados de ese proveedor y luego realizar nuevamente la sincronización. Esto perdera los cambios manuales que hayas realizado sobre los productos eliminados e importara los productos sincronizados del proveedor tal cual informa el proveedor.
IMPORTANTE: Se recomienda no modificar el precio de costo, el precio de venta ni el stock, ya que estos valores se actualizarán automáticamente en función de la información del proveedor. |
Con estos pasos, habrás configurado con éxito la conexión con Improm, permitiéndote mantener tus productos actualizados de manera automática en tu sitio web de Nextiendas.
¡Empieza a simplificar tus procesos y mejora la experiencia de tus clientes!