El alta en Google es el primer paso para que tu sitio sea reconocido por este gigante de los buscadores. Es como decirle a Google: “¡Hey, aquí estoy! ¡Mírame!”. A través de este proceso, le dices a Google que existes y que tienes algo valioso para ofrecer.
¿Quieres que tu sitio web de Nextiendas aparezca en los resultados de búsqueda de Google? ¡Genial! Sigue estos pasos para asegurarte de que Google lo tenga en cuenta mediante la verificación de tu sitio web de Nextiendas con Google Search Console
Es necesario tener una cuenta de Google. Teniendo una cuenta de Gmail o Gsuite. Una vez te hayas registrado, puedes continuar los pasos de este tutorial.
1. Dirigete al sitio de Google Search Console.
2. Haz clic en "Empezar ahora".
3. Haz clic en "Añadir propiedad" ubicado en el area superior inquierda debajo del logotipo de Google Search console.
4. Se abrira un modal con dos opciones, en la opción "Prefijo de la URL", escribe el dominio principal (ya sea tu dominio propio como tusitioweb.com o con ".nextiendas.com") de tu sitio web con "https://" y haz clic en "Continuar".
Si no conoces cuál es tu dominio principal, puedes encontrarlo en la sección Configuraciones > Diseño > Dominios de tu Administrador de Nextiendas. |
5. Dirigete a "Otros métodos de verificación" y haz clic en la opción "Proveedor de nombre de dominio". Luego, haz clic en "Copiar" para el Registro TXT que aparece.
6. Dependiendo como hayas configurado tu dominio en Nextiendas deberas seguir los siguientes pasos:
Dominio vinculado con Hosting
Si configuraste tu dominio vinculado a un hosting debido a que utilizas cuentas de correo corporativas, sigue estos pasos:
Dominio vinculado directamente a tu proveedor de dominio
Si configuraste tu dominio directamente con tu proveedor de dominio, sigue estos pasos: